miércoles, 10 de agosto de 2011

Bases - Equipo de Gestión


Convocatoria Equipo de Gestión Cultural de Yakuarte

Yakuarte convoca a  jóvenes peruanos o extranjeros a conformar el equipo de Gestión Cultural de la Institución Civil Yakuarte.

Se cubrirán 3 plazas, según las bases a continuación:

Capítulo I: Disposiciones generales

1.    Finalidad, lugar de realización y duración.
a.    La finalidad es la capacitación de personas en materias relacionadas con la gestión cultural.
b.    El lugar de adscripción será la sede de YaKuarte.
c.     Permanencia inicial máxima de cuatro meses, pudiendo prorrogarse, según acuerdo de ambas partes.

2.    Personas beneficiarias. Las personas que dentro del plazo de presentación de solicitudes reúnan los requisitos siguientes:
a.    Ser residente en Ayacucho, Perú.
b.    Tener entre 18 a 25 años de edad.

3.    Criterios de selección.
a.    La selección de personas se hará conforme a los principios de igualdad, transparencia, objetividad y no discriminación.
b.    Se valorarán los méritos del solicitante según:
§  Acreditación de estudiante o egresado.
§  Experiencia laboral remunerada o no remunerada previa en las materias objeto de esta convocatoria.
§  Capacidad de trabajo en equipo.

4.    Condiciones:
    1. No se realizará remuneración económica.
    2. Se entregará certificado de prácticas a nombre de la institución Civil Yakuarte.
    3. Se entregará certificado de estudios a nombre de la institución Civil Yakuarte.
    4. Los seleccionados serán parte del equipo de gestión cultural de la institución, a cargo de la Dirección Ejecutiva – Gestor Cultural de la Institución.
    5. Los seleccionados recibirán capacitaciones permanentes en gestión cultural, a cargo de los directivos de la institución, así como con algunos maestros a nivel nacional.

5.    Comisión de selección:
  La valoración de las candidaturas y la selección de los/as aspirantes, estará a cargo de los directivos de la institución.

Capítulo II: Proceso de convocatoria.

  1. Convocatoria. Se convocan 3 plazas.
  2. Perfiles requeridos:

Perfil 1: Área de diseño gráfico  (1 plaza)
Formación: Diseñador Gráfico  / Comunicador Social
Cualidades: Creatividad, disposición de trabajo en equipo, Manejo de Corel Draw, Photohsop, Ilustrador.
Tareas: Elaboración de diseños gráficos.

Perfil 2: Área de diseño audiovisual (1 plaza)
Formación: Diseñador audiovisual / Comunicador Social
Cualidades: Creatividad, disposición de trabajo en equipo, Manejo de programas de edición, Adobe Premier.
Tareas: Elaboración de spot, documentales, reportajes, etc. audiovisuales.

Perfil 3: Área de Prensa (1 plaza)
Formación: Comunicador Social
Cualidades: Creatividad, buena redacción, facilidad de palabra e interrelación.
Tareas: Redacción de notas de prensa, coordinación y constante comunicación con los periodistas.


  1. Solicitudes, documentación y plazo de presentación.
    1. Las solicitudes serán dirigidas al Director de la institución: Sr. José De Zela y enviadas al correo electrónico: yakuarte.ayacucho@gmail.com.  La solicitud deberá ser acompañada de la siguiente documentación:
                                                               i.      Fotocopia del DNI o pasaporte.
                                                             ii.      Curriculum Vitae de la persona solicitante.
                                                            iii.      Ficha de solicitud  (anexo).
    1. El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el día 22 de agosto de 2011.

  1. Entrevista
a.       Las entrevistas serán entre los días 23 al 25 de agosto del presente año.

  1. Proceso de selección
    1. Se calificará las solicitudes conforme a lo establecido en el punto 3 del primer capítulo y elaborará una lista con los nombres de los seleccionados.

  1. Notificación y publicación.
La determinación de seleccionados se formalizará con su publicación en nuestro blog: http://yakuarte.blogspot.com/, y comunicado directamente a cada uno de los postulantes; el día lunes 26 de agosto de 2011.


Ayacucho, Agosto 2011

No hay comentarios: