viernes, 18 de noviembre de 2011

Teatro, escenario de mil colores


La institución cultural Yakuarte, arte para la salud; organiza el evento: “Teatro, Escenario de mil colores”, que se realizará del 23 de noviembre al 11 de diciembre y  contará con la presencia de elencos de Colombia, Francia y Perú.

Las presentaciones se llevaran a cabo en algunas instituciones educativas de la Huamanga y Huanta, y en la casa teatro de yakuarte, ubicada en Urb. Banco de la Naciòn Mz E Lote 22.

La programación:
Colombia – Nómade Teatro
Obra: Macario / Sábado 26 de noviembre – 7:30 p.m.
La obra, recoge el sabor y el ambiente de los campesinos mexicanos.  Adaptada al contexto latinoamericano, “Macario” logra unificar los sentimientos de un continente originariamente indígena, que sufre las mismas soledades, guerras, hambre, miseria y toda una problemática común, que a través de la historia y los cambios sociales, nos han hecho un solo pueblo.

Francia - Compañía Francesa Filles en Tropiques
Obra: Teatro Títeres para adultos “Amore”/ Viernes 02 de Diciembre – 7:30 p.m.
Apta sólo para adultos.
La señorita Potasso, es una pequeña mujer extravagante que cree en el poder del amor. Ella nos habla de su sexualidad un poco exagerada y divertida con un acento italiano encantador.   ¿Verdad o fantasía?, no se sabe…
El espectáculo plantea una reconciliación con nuestra sexualidad de una forma saludable y divertida.

Obra: Teatro Títeres “La Taranta di Pulcinella” / Sábado 03 de Diciembre – 4:00 p.m.
Un juego de títeres y personajes enmascarados que interactúan  y bailan con el público.
La verdadera historia de Pulchinela, personaje divertido e irreverente, figura de la tradición Italiana  y su esposa gruñidas Teresa que cocina todo el tiempo.

Perú- Teatro Yakuarte
Obra: Teatro “Arguedas” / Viernes 09 de Diciembre – 7:30 p.m.
Es una obra danzada y cantada basada en los tres primeros capítulos de la obra “Los Ríos Profundos” de José María Arguedas. Los Ríos Profundos, se convierte en la imagen, la mirada y emoción de Arguedas que narra asombrado, feliz, maravillado y muchas veces con terror el mundo que contempla.

Obra: Teatro, Magia, Clown y Mimo “Cirqué” / Domingo 11 de Diciembre – 4:00 p.m.
Espectáculo circense para toda la familia; Magia, Música, Clown y Mimo. A través del juego en un diálogo permanente con el público se abordaran temas como la solidaridad, la no violencia, la no discriminación y el amor.

Las entradas están a la venta en la Casa Teatro Yakuarte o por Delivery llamando al 318920, RPM #981796670 o a yakuarte@gmail.com. Habrá promociones a través de nuestro Facebook.  Los precios son populares: S/10. Entrada general y S/5.00 niños, estudiantes y jubilados. La capacidad es limitada (50 personas) Al finalizar la obra podrán disfrutar de algunos aperitivos y una conversación exquisita.

No hay comentarios: